¡Día Internacional de la Memoria Transexual!

Día Internacional de la Memoria Transexual

¿Sabías qué hoy, 20 de noviembre, se conmemora el día de las personas trans? Todos los años recordamos y honramos las vidas de las personas transexuales que fueron asesinadas, que fueron víctimas de las transfobia durante el último año. 

Fue creado en 1978 por Gwendolyn Ann Smith, una mujer transexual en recuerdo a Rita Hester, Rita de igual manera era una persona transgénero que su vida fue arrebatada por su sexualidad, por ser quien era realmente. La noticia no fue tomada en cuenta y a raíz de ello Gwendolyn alzó su voz, siendo fundadora del proyecto Remembering Our Dead que en español dice Recordando a nuestros muertos.

En el 2020 fueron reportadas aproximadamente 350 personas asesinadas por ser personas de género diverso, algo que no debe ser, todos somos seres humanos, todos sentimos y debemos ser respetados por igual. Las personas trans y de género diversas, a lo largo de todo el mundo, son víctimas de actos de violencia, humillaciones, violaciones, agresiones y asesinatos, que en muchos casos no llegan a ser reportados. Nuestros derechos humanos y civiles son obviados, ignorados y violados sistemáticamente.

En Hobba y en LUFantasie, queremos respetarlos y darles igualdad. No obstante, el Día Internacional del Orgullo LGBT se agregaron prendas representativas, una nueva sección con furnis de la misma temática y se hizo una charla en el infobus sobre el mismo tema para recordarles que no están solos y que no tengan miedo de mostrarse como realmente lo son. El no respetar a las personas trans tiene consecuencias tanto en la vida real como en el mundo virtual, así que no dudes en reportar algún comportamiento transfóbico, si lo llegas a presenciar.

Si todas las personas no tenemos los mismos derechos, entonces hay un sector de la población qué tiene privilegios. Algo muy triste cuando se habla de derechos humanos. Les quería compartir esa frase antes de terminar este reportaje. Esto sería todo por el día de hoy, queridos lectores de LUFantasie. Espero que esta noticia les haya gustado tanto como me gustó hacerla. ¡Nos veremos muy pronto, feliz fin de semana!

Publicado por Cults
Publicado 20 de Noviembre del 2020

0 Comentarios